NEOFUSIONADOS

Mi foto
Santiago del Estero, Argentina
NEOFUSIONADOS Es una agrupación de artistas, productores e investigadores, plásticos, diseñadores, profesionales, estudiantes y autodidactas. Traductores de la realidad actual del arte, la cultura y la sociedad. Nuestro objetivo es generar una dinámica en el campo de las artes plásticas trabajando, no solo en salas y museos, sino también generando lugares alternativos de exposición e intervención artística, tomando decisiones de forma colectiva y horizontal. Otro aspecto relevante es la difusión de proyectos tanto grupales como individuales, no solo con tránsito en la ciudad capital de nuestra provincia, sino también en el interior y exterior del país. La idea es sumar artistas a nuestra red, y a los proyectos que inventamos, crear una institucionalidad de otro orden, brindar un aporte con procesos de trabajo colaborativo y de autogestión, experimentando la grupalidad con dimensión crítica. E intentar estimular y contagiar a la comunidad a llevar una vida plena, libre e enriquecedora.

Arte Postal en el museo del boletin oficial

miércoles, 28 de octubre de 2009

Neofusionados abriendo fronteras…
Te invita a participar con una obra para la exposición
Que realizaremos junto a la movida “Mas poesía menos policía”
La muestra tendrá lugar en Canto Amigo, Libertad 758
El día 28 de Noviembre, inauguración a las 20 hs
- Santiago del Estero Capital -
Tema: libreMedida: pequeño formato (10 x 15 cm.), Hasta 40x50 cm.Técnica: libreFecha limite: 25 DE NOVIEMBRELas obras enviadas mas fotos del evento
Serán publicadas en
http://neofusion-art.blogspot.com
El envió y el retiro de las obras es por cuenta del expositor.
Dirección:Verónica Valeria Ledesma Av. Aguirre norte prolongación 1285
Bº Huaico Hondo, Santiago del Estero Capital.
C.p 4.200
Para confirmar y por info.: verval27@hotmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

CONFERNCIA
Encuentro de jovenes investigadores LONAS


MARIANA INES IBARRA
BENITO MEDINA autorretrato.


NEOFUSIONADOS
SAPO DE PIEDRA


PAULA CUARTINO

ENZO PALAVECINO



MARIANA IBARRA





Hector Medina Ayala





DESAFINADO


EXPO EN PUB DESAFINADO




NEOFUSIONADOS
Es una agrupación de artistas, productores e investigadores, plásticos, diseñadores, profesionales, estudiantes y autodidactas. Traductores de la realidad actual del arte, la cultura y la sociedad. Nuestro objetivo es generar una dinámica en el campo de las artes plásticas trabajando, no solo en salas y museos, sino también generando lugares alternativos de exposición e intervención artística, tomando decisiones de forma colectiva y horizontal.
Otro aspecto relevante es la difusión de proyectos tanto grupales como individuales, no solo con tránsito en la ciudad capital de nuestra provincia, sino también en el interior y exterior del país.
La idea es sumar artistas a nuestra red, y a los proyectos que inventamos, crear una institucionalidad de otro orden, brindar un aporte con procesos de trabajo colaborativo y de autogestión, experimentando la grupalidad con dimensión crítica. E intentar estimular y contagiar a la comunidad a llevar una vida plena, libre e enriquecedora.

Queremos:
*Crear nuevos espacios para exposición de obras e intervenciones artísticas.
* Incorporar artistas emergentes. Construir medios y herramientas
de difusión.
*Organizar eventos que permitan entablar vínculos entre los artistas y la comunidad.
*Coordinar y participar en encuentros e intercambios culturales con otras ciudades del interior, provincias y países.
*Repensar la interacción con otros lenguajes. Elaborando instancias de interdisciplinaridad entre las artes visuales, la música, el teatro, la danza, el cine, etc
*Establecer un grupo sólido, libre y abierto.
NEOFUSIONADOS
2008 “ARTE EN VIVO II”. Exposición Colectiva junto con el grupo Nevalux y con S.A.L.A.C Sociedad argentina de artes letras y ciencia filial Ojo de agua Santiago del Estero , Ojo de Agua.
2008 - “Amigos Del Interior”, exposición colectiva de artes plásticas grupo Nevalux en el M.I.B.O Museo Del Boletín Oficial Santiago del Estero Capital.
2008 -“7º Encuentro Poético Latinoamericano Madre de Ciudades”, Organizado por el Grupo Literario Reencuentro Exposición Colectiva Realizado en el Hotel Savoy Santiago del Estero Capital.
2008 -“Poesía Ilustrada Al Desnudo“.Grupo Neofusion-Art. Exposición de Dibujo y Pintura Junto con El grupo literario Reencuentro en Casa Castro Santiago del Estero Capital.
2008 - “Festejos de los 118 años de la Ciudad de Pinto” Exposición Colectiva Grupo Neofusion-Art. Encuentros Culturales Organizado por la Subsecretaria de Cultura Ciudad de Pinto Santiago del Estero.
2008 - “Encuentro Latino Americano Manos Pies y Aché”. Participación con la muestra colectiva Grupo Neofusion- Art. En el Teatro del Pueblo Santiago del Estero Capital.
2008 - “Muestra de Arte Postal Internacional “. Convocatoria Mitos y leyendas de tu País o Región. M.i.b.o Museo Del Boletín Oficial Santiago Del Estero Capital .Grupo Neofusion-Art.
Con la colaboración del Grupo Reencuentro y el Circulo de Filatelistas Santiago del Estero.
2008 -“ Eji Encuentro de Jóvenes investigadores “ Conicet, Fundación el Colegio de Santiago ,INDES. Exposición colectiva. Biblioteca Sarmiento Santiago del Estero Capital.
2008 - “Exposición Homenaje a Jacinto Piedra” Zanjon muestra Colectiva Santiago Del Estero.
2008” Movida Cultural sur “.Zanjon sala Los Ángeles Santiago del Estero.
2008 – Exposición colectiva en la inauguración de A.D.A.T.I.S.E. Santiago del Estero capital.
2009- “Tributo a la mujer” Exposición Colectiva en el Colegio de Médicos. Santiago del Estero capital.
2009- Proyección de Cortos Arte Digital Durante el Ciclo del Festival de Cine en La sala ADATISE Santiago del Estero Capital.
2009- “Magia negra” Exposición Colectiva en el Bar “Desafinado” Santiago del Estero Capital.
2009 “Mas que para escuchar”, propuesta alternativa Café Cultural
Beatles Beatles o no? "que En noviembre, tendrá lugar en un festival en torno a Ouistreham Beatles, organizado por la asociación AMA'TALENTS en Francia donde se realizará una exposición.
www.beatlesweekend.fr
2009- “Libros libres”- Expocición de libros objeto en La Casa Castro Santiago del Estero Capital.
2009- Participación del 3º encuentro de Arte “Negros, zambos y Latinos”. Organizado por el profesorado de filosofía en la Escuela Centenario.
2009- EJI Encuentro de jóvenes investigadores en la Biblioteca Sarmento Organizado por Alberto Tasso .Conicef ect.

Expositores : Mariana Inés Ibarra, Verónica Valeria Ledesma, Lucíana Elizabeth Zurita, Enzo Alejandro Palavecino, Marcos Espíndola, Paula Cuartino, Daniel Navarrete, Cynthia Verónica Moyano, Leonor Aguirre, Héctor Medina Ayala, Maria Regina Basualdo, Maria de los Ángeles Ruiz, Silvio Carrizo, Nadia Alejandra Puentedura, Benito Medina, Martín Fringes, Andrea Rojas de Fringes.